Me gusta mucho la entrevista que hace Elle septiembre al escultor Jaume Plensa. Os dejo un extracto de sus respuestas:
"Hay obras que poseen la capacidad de hacer hermoso lo que tienen alrededor como las personas que cuando están en un grupo hacen que todo el grupo sea mejor. Muchos disfrutamos la suerte de tener conocer a alguien así. En el mundo del arte hay debates sobre lo que es o no la belleza: para mí es esto."
"La escultura es suficiente para ayudarme a transformar lo negativo de la vida en belleza. Todo es una excusa para intentarlo de nuevo."
"De pequeño nunca pude aprender a nadar. Mi madre me llevó a muchos cursos, pero no lo conseguía, no flotaba. Hasta que siendo ya mayor fui al Mar Muerto y allí sí floté. Esto lo utilizo para decir que cada uno debe encontrar su mar, y allí se desarrollará y dará lo mejor de sí. Encuentra tu lugar y serás extraordinario. [...] intenta ser una persona extraordinaria y el arte será una consecuencia en tu vida. La gente no sólo mira las obras, también mira las actitudes."
Estoy totalmente de acuerdo con él, creo en la belleza y en el esfuerzo por buscarla cada día en cada cosa que haces. Quizá eso es lo que nos hace escapar de la vulgaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario