20.5.15

Some thoughts and an illustration

Aquí os dejo la ilustración que he hecho hoy. Ayer por la tarde lo empecé porque necesitaba un ratito de "creatividad al máximo", como llama mi padre a los momentos en los que nos ponemos en la "guardilla" de su casa con los niños a pintar, a recortar, a colorear... y dejamos nuestra imaginación volar muy lejos. Qué momentos tan maravillosos pasamos, y ya queda poquito para ir en verano y seguir disfrutándolos (verdad, papi?). El caso es que desde el sábado Cayetano está malito de la tripa y ayer se unió a la enfermería el pequeño Gabi. Me pasé el día ayudándolos en el baño y por la tarde no podía más, sentía que iba a explotar. Así que los que estábamos sanos nos sentamos en la mesa gigante de la cocina a jugar a creatividad, como dice Gabi, y nos pusimos a pintar. Yo abrí una revista al azar y aparecerió esta foto. Me enganchó y me puse a dibujarla. No pude terminarlo por razones obvias pero esta mañana decidí tomármelo con calma y dedicar la mañana a cuidar a los peques y a terminarlo. Necesitaba relajarme, en serio. Ver a los peques malitos, con un dolor de tripa tremendo, vomitando, con diarrea, metidos en casa sin poder salir ahoga a cualquiera. Y el dibujo me salva del aburrimiento, porque voy a ser sincera, a parte de estar preocupada, aunque no les pase nada, también me aburro. Ellos se han pasado la mañana jugando al ipad, escuchando música, tumbados, y yo he encendido la radio, como hace mi madre cuando está en casa, y me he puesto a dibujar con ellos. De vez en cuando se oía mi voz que decía "bebed medicina!" y ellos lo hacían. Y después, retomábamos nuestras labores. A pesar de que han estado malitos, han tenido buena mañana, menos mal, y yo he podido descansar, porque llevo sin dormir desde el viernes. Ni lavadoras, ni aspiradora, ni plancha ni nada. La casa puede esperar y, para bien o para mal, el polvo no se va a ningún sitio, verdad? 



No hay comentarios: